viernes, 25 de noviembre de 2016

Suena Caracas se burla de la guerra económica


   La capital de nuestro país no escapa de la realidad que viven todos los venezolanos, la delincuencia,  el estado de las calles en la que se encuentran los sectores tanto este como oeste de Caracas, la escasez de alimentos y medicinas. A la fecha se puede ver en las calles una gran cantidad de personas que comen de la basura ya que el dinero no les alcanza para cubrir sus gastos alimenticios, al igual que las largas colas que se hacen en los supermercados y abastos para lograr conseguir al menos un artículo de la cesta básica, a esto le sumamos la delincuencia que tiene azotada Caracas sin distinción de horarios.

   El tema se agravia cada día más y esto parece no ser de prioridad para el gobernador del municipio Libertador, Jorge Rodríguez quien indicó las fechas acerca del festival Suena Caracas. Es importante destacar que el presidente Nicolás Maduro mantiene un estado de emergencia ante la situación del país.

   La tercera edición del Festival Latinoamericano de Música se llevará a cabo entre el 25 de noviembre y el 3 de diciembre, en la Plaza Diego Ibarra, las salas de los teatros Nacional, Junín, Bolívar y Municipal y en el Parque Hugo Chávez. A parte del gasto que genera el montaje de todo este evento, también fueron invitado artistas internacionales como Jorge Celedon y Farruko que al conocer su trayectoria es fácil darse cuenta que no cobrarán tan económicamente.

   El festival tiene un presupuesto entre 2.6 y 3 millones de dólares, dinero que fue aprobado por Decreto Presidencial para que supuestamente se atendiera la emergencia en el país. En Cultura Caracas queremos hacer sentir nuestro rechazo a éste hecho, ya que se burla descaradamente de la llamada “guerra económica” que divulgan los integrantes del polo patriótico.


   En este sentido no se le puede llamar al evento que se va a disputar a finales de noviembre, como una manipulación por parte del gobernador para que se interprete que no existen problemas y que “hay que divertirse” con el Suena Caracas.